Jorge Ivan Restrepo

Jorge Restrepo

www.jorgerestrepo.com

Cali, Colombia, 1961 (vive en Honduras)

Estudió dibujo y pintura en la Academia de Dibujo del Colegio San Ignacio de Loyola, Medellín, Colombia, con Gabriel Duque, S.J. Hace arte desde 1971. Sus obras se encuentran en colecciones en Alemania, Argentina, Australia, Canadá, China, Colombia, Costa Rica, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Honduras, Israel, Italia, Japón, Malasia, México, Moldova, Nicaragua, Países Bajos, Panamá, Rumania, Reino Unido, República Dominicana, Rusia, Suecia, Sudáfrica, Surinam, Taiwán, Turquía y USA.

Tiene estudios de Agronomía de la Escuela Agrícola Panamericana de Honduras, postgrados de administración y política pública, administración de empresas y proyectos de desarrollo de las universidades Harvard, ICESI y ESAP.

Exposiciones individuales

Ha realizado treinta y cuatro exposiciones individuales. Éstas se han desarrollado en el Centro Cultural El Sitio de Antigua, Guatemala; La Sala Aires, en Córdoba, España; el Museo Casa del escribano Don Juan de Vargas XXXIV, en Tunja, el Centro Cultural Comfandi, de Cali, en el Centro de Museos de la Universidad de Caldas de Manizales, El Museo de la Universidad de Antioquia en Medellín, las Alianzas Francesas de Bogotá, Manizales y Bucaramanga, Colombia; en el Museo del Hombre Hondureño, la Galería Nacional de Arte, el Centro Cultural de España y la Alianza Francesa en Tegucigalpa y en el Centro Cultural Sanpedrano, en San Pedro de Sula, Honduras; en la Casa de Italia en Santo Domingo, República Dominicana, en las Alianzas Francesas de Managua y León, en la Biblioteca Municipal de Estelí y en la Galería Códice de Managua, Nicaragua; en el Patronato Propatrimonio Cultural y la Galería La Pinacoteca de San Salvador, El Salvador; en la Galería ExG, Pälkäne, Finlandia, Columbus Junction Art Complex/Fairgrounds, Columbus Junction, Iowa, USA, en el Hoek Stedelijk Museum, Roermond, Los Países Bajos, en el Art Club Bangladesh, Dhaka, Bangladesh, en Zonadearte, Quilmes, Buenos Aires, Una Foto Escuala, Paraná, Entre Ríos, Argentina, Unión Latina, Montevideo, Uruguay, Museo de Arte Contemporáneo de Santa Cruz, Bolivia y Museo Franz Mayer de México.

Exposiciones, subastas y proyectos colectivos

Ha participado en cincuenta y nueve exposiciones, subastas y proyectos colectivos, en distintos países, entre los que se cuentan Argentina, España, Costa Rica, Honduras, Brasil, Guatemala, Italia, Uruguay, México, Francia, Colombia, Panamá, Reino Unido, Estados Unidos y República Dominicana.

Concursos y colecciones

Ha ganado premios de pintura en España y Argentina. Sus obras se encuentran en museos de España, Honduras, República Dominicana, Colombia, Italia y Argentina.