José Roberto Sechi



Artista visual, poeta, mail-artista, agitador cultural y performer. Edita la revista de arte correo “Pensé Aquí” y dirige el espacio alternativo Sechiisland, con una micro galería para exhibiciones, una biblioteca especializada en arte e publicaciones experimentales y la editora samizdat “Edições 100”.

Como artista visual y poeta, además de intervenir en exposiciones individuales y colectivas, ha tenido trabajos seleccionados en numerosos salones de arte, concursos de poesía y antologías literarias, recibiendo 53 premios. Es también autor de 14 libros de poesía y poesía visual publicados por la editora alternativa “Edições 100”.

Como mail-artista ha organizado varios proyectos internacionales de arte correo y participa intensamente del Networking por todo el planeta.

Como artista performático ha presentado numerosas acciones en Brasil, además de haber participado del Festival Internacional de Videoarte Play III, en Argentina, del Festival Magic Minden, en Alemania y, personalmente, del Interferencias – Encuentro Internacional de Arte de Acción, Junín / Argentina, 2005; del Deformes – I Bienal de Performance de Santiago, Santiago / Chile, 2006; del Concentrado Accion, Montevideo, Uruguai, 2007; del Zonadearteaccion, Quilmes, Argentina, 2008; del Arte Acción y Palabra, Santiago, Chile, 2008; del Play V, Junin, Argentina, 2008 y del Confluencias, Buenos Aires, Argentina, 2008.